PromPerú participó en las ferias IMEX Madrid 2023 e Impuls Exterior Barcelona

La participación nacional sirvió para promover las oportunidades de negocios e inversión, multisectorial en el Perú en el contexto de vuelta a la normalidad post Covid.

Con el objetivo de consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados para inversiones de España en Latinoamérica, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), participó en las dos principales ediciones de este evento en España, en Madrid 8 de febrero y Barcelona 19 de abril.

Cabe destacar que IMEX – es la primera y más importante feria especializada en la promoción de inversiones, negocios internacionales y comercio exterior en España y está dirigida a Pymes multisectoriales. También funciona como una eficaz plataforma para generar contactos profesionales en la que participan los principales agentes para facilitar la internacionalización del empresariado español a los destinos más atractivos del mundo, como el Perú, donde a la fecha ya operan más de 500 empresas españolas de diversos rubros.

En el marco de ambos eventos PROMPERÚ participo con un stand en donde se promocionaron, sobre todo las inversiones productivas en el sector alimentario y de servicios TIC, entre otros. Además, se organizaron ponencias para explicar las oportunidades de negocio e inversión en las dos principales ciudades de España.

Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la prestigiosa Revista de negocio internacional Moneda Única, se organiza anualmente en varias ciudades de España con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes españolas a través de una oferta de exposición que abarca los principales productos y servicios necesarios para facilitar internacionalización de pymes a los mercados exteriores.

En ambas ediciones de la feria participaron las principales organizaciones públicas y privadas vinculadas a al comercio e inversiones: organismos promotores nacionales regionales e internacionales como ICEX, Cámaras de Comercio, CEOE bancos, compañías de seguros, estudios de abogados, consultoras especializadas, prensa internacional, entre otros.

Noticias relacionadas