Perú presentó en Madrid Fusión 2024 a 35 expositores de 20 restaurantes peruanos en España, quienes brindaron demostraciones culinarias especializadas en 5 categorías: Cocina del Mar, Cocina de Mercado, Cocina Chifa, Cocina Nikkei y Aperturas Recientes. A esto se sumó la presencia de 8 marcas de pisco y 3 marcas de café de especialidad. Además, en esta edición, Perú presentó por primera vez su repostería, con dulces peruanos tradicionales y contemporáneos, para complementar la oferta gastronómica peruana en España.
 
Destacados exponentes peruanos como Diego Oka (La Mar), y los hermanos Nando y Valerie Chang (Maty´s e Itamae) fueron ponentes sobre la cocina nikkei en el Auditorio principal de Madrid Fusión, que además contó con la participación del reconocido chef peruano Gastón Acurio.
 
Perú ha destacado en Madrid Fusión 2024, consolidándose como un referente ineludible en el mundo de la gastronomía internacional. A través de la gastronomía, Perú destaca cada vez más en sectores tan diversos como el turismo, la gastronomía y la industria alimentaria por la diversidad, origen, calidad y alto valor nutritivo de sus productos.
 

Noticias relacionadas