Perú participó en FITUR 2023

 

Perú, una año más ha estado presente en la feria FITUR 18 al 22 de enero, con una comitiva integrada por representantes de la cadena del sector turismo, tanto a nivel público como privado. 

26 empresas peruanas estuvieron presentes, promoviendo sus productos turísticos, y mostrando la importante oferta en cultura, aventura y naturaleza, con el elemento clave de la sostenibilidad como eje central. Los empresarios peruanos participaron de importantes citas, logrando compromisos por más de 5 millones de dólares al término del evento.
 
Además, Perú patrocinó la sección “FITUR Woman:  Reconstruyendo un futuro mejor juntas”, donde destacó el talento femenino en el mercado laboral presentando las fortalezas que tienen las mujeres en el sector turismo. En el marco de la tercera edición de esta actividad, la Presidenta Ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal resaltó que lo más importante para empoderar a las mujeres es continuar con las capacitaciones y darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus potencialidades. Remarcó además que es deber de todas las entidades del sector, seguir impulsando el liderazgo de cada una de ellas.
 
El sector turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía peruana y, en ese sentido, la presencia unitaria de los sectores público y privado, fue esencial para brindar un mensaje de peruanidad, cohesionado en favor del Perú para la recuperación de la confianza.

FERIA FITUR MADRID 2023

Noticias relacionadas