Showroom Perú presentó moda, Joyería fina y decoración del hogar

Madrid, 16 de septiembre de 2022

Ayer, 15 de septiembre se desarrolló El Showroom Perú en las instalaciones de la Oficina Comercial del Perú en España, en el cual, 2 marcas peruanas que se encontraban en España, presentaron sus colecciones a la cadena comercial y al público final interesado en conocer los materiales y las técnicas que forman parte de la oferta peruana de la moda y confecciones.

En un contexto de grandes cambios en cuanto a tendencias y consumo, estas marcas peruanas buscan convertirse en una alternativa en el mercado español y europeo. Ambas marcas están completamente alineadas con el reordenamiento de prioridades y la concienciación de los consumidores respecto al medio ambiente, calidad de los materiales y forma de obtenerlos, así como de la inclusión social y la creación de piezas únicas. 

SAKE, marca peruana que trabaja con comunidades de artesanos del Amazonas y de los Andes peruanos. En sus creaciones utiliza materiales y técnicas textiles únicas, además de inspirarse en los procesos de biotecnología ancestrales aplicados por las comunidades peruanas con las cuales trabaja.

IMELDA DE VAL es una empresa peruana de joyería fina de autor que crea joyas con diseños que ayuden a expresar ideas, emociones, reafirmación personal y exclusividad en cada pieza que elabora. Sus colecciones se distinguen por los detalles y la excelencia en el manejo de materiales del más alto nivel. 

PROMPERÚ ha desarrollado una estrategia que visibilice las prácticas de producción en armonía con la naturaleza que sigue la industria peruana de las confecciones, para ello fomenta la internacionalización de empresas cuyas prácticas de producción sean respetuosas con el medio ambiente y que a su vez contribuyan al desarrollo de las comunidades productoras.

Noticias relacionadas