PROMPERÚ España lanza una campaña de promoción de pisco del Perú en 10 coctelerías top.

PROMPERÚ España y la plataforma TOP Cocktail Bars, han lanzado en España una campaña de promoción de pisco, que tendrá lugar del 08 al 17 de julio en 10 coctelerías españolas top, en la cual, los cócteles a base de pisco serán los protagonistas. De esta manera, se busca dar a conocer la historia, cualidades y versatilidad del Pisco, bebida emblemática del Perú. 

Diez reconocidas coctelerías que gozan de amplio prestigio que ha trascendido los límites de sus ciudades hasta figurar en el listado de coctelerías top de España y Portugal se han sumado a esta campaña, con el fin de brindar a su público una experiencia en la cual puedan hacer un viaje sensorial a un destino sin igual a través de su bebida que es considerada un símbolo nacional, el Pisco – con denominación de origen, ampliamente laureado en los más altos certámenes internacionales y que además nace del encuentro entre Perú y España, hace ya varios siglos – ha sido la bebida elegida para esta campaña. Es así que Café Niebla (Salamanca), Chapeau (Mallorca), Chester and Punk (Málaga), Ginbo (Mallorca), Harveys (Madrid), La Tuerta (Madrid), Mala Saña (Oviedo), Speakeasy (Fuengirola), The Alchemix (Barcelona) y Three Monkeys (Alicante) tienen el desafío de transportar a su público a Perú a través de su pisco.

En el 2019, la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo – PROMPERÚ presentó la marca sectorial “Pisco, Spirit of Perú”, como parte de una estrategia para comunicar a nivel mundial los atributos que caracterizan a nuestra bebida como un destilado diferenciado y único en el mundo y desde el año 2020, se impulsa su consumo a través de la página web promocional: www.piscospiritofperu.com.pe , en donde se puede encontrar su historia, recetas y puntos de venta a nivel internacional.

 

Actualmente, la denominación de origen de Pisco es reconocida en 70 países. El pisco llega a más de 33 mercados de Europa, Asia y América, representando España el segundo destino de exportaciones peruanas en el mundo con marcas de reconocida calidad. 

Noticias relacionadas