Promperú organiza una rueda de negocios especializada en prendas de vestir de bebés y niños bajo el formato virtual, dirigida al mercado europeo y norteamericano.

39 empresas peruanas especializadas en la confección de vestimenta para bebés y niños con base en el algodón pima y fibra de alpaca, ambas reconocidas internacionalmente por su alta calidad, participarán en una rueda virtual organizada por PROMPERÚ para tomar contacto con importadores, distribuidores y boutiques de Europa y Norteamérica.

PROMPERÚ presenta su industria de vestimenta a empresas del mercado español, con interés en sourcing para promover su proveeduría, así como también marcas ya desarrolladas con una ascendente presencia en todo el mundo.
España representa para el Perú el 7º mercado destino a nivel mundial en la línea de ropa de algodón para bebés y comienza a despertar el interés por prendas elaboradas con Alpaca. Empresas españolas que se han proveído de dicho origen, vienen atendiendo  con éxito no sólo el mercado local sino el resto de Europa y Asia debido a la calidad de las prendas.

Las empresas españolas pueden beneficiarse del ecosistema productivo y exportador, el potencial de distribución conjunta y la buena reputación de la industria peruana, para atender mercados conjuntamente

“Con una firme cultura y compromiso en la sostenibilidad, desde tiempo atrás, Perú viene desarrollando su industria de la vestimenta, bajo el lema “Believe to be sustainaible” como consecuencia de la apuesta por esta industria a contribuir de una manera significativa a la conservación del planeta, a conservar técnicas milenarias y a la preservación de recursos sostenibles, con utilización de materias primas cuyo impacto al medio ambiente sea el menor posible.
Es importante mencionar que la producción textil en el Perú no solo genera un impacto en los actores de la cadena de valor, sino también, permite cumplir metas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente”.
Para más información, comunicarse con Ana María de la Cruz
Especialista en Comercio
amdelacruz@promperu.gob.pe
(+34) 911937511

Noticias relacionadas