Miércoles 27 y jueves 28 de enero

Confirmado el II Encuentro Perú-España de Coproducción de Animación

Madrid,  11 de enero.– La Oficina comercial de Perú en España y Promperú han confirmado que el segundo Encuentro Perú-España de Coproducción de Animación tendrá lugar los días 27 y 28 de enero, en el marco de la rueda de negocios Perú Service Summit que se organiza anualmente en Perú. Este segundo encuentro tendrá el mismo formato que la primera edición, celebrada el mes de julio de 2020, de reuniones online de entre 30 y 45 minutos.

El objetivo es aumentar la competitividad de la industria española de animación, promoviendo relaciones comerciales que permitan reducir costes vía coproducciones o alianzas estratégicas con ocho compañías peruanas seleccionadas por su proyección internacional:

  • Alligator Entertainment, fundada en 2017 por Eduardo Schuldt y referente de realidad virtual con calidad triple A.
  • Apus, comunidad de artesanos de la animación 2D y 3D, premiada en diversos festivales y fondos locales e internacionales.
  • Makaco, crea desde el 2011 VFX, post & animación para cine, series y publicidad en el mercado peruano e internacional.
  • Maneki Studio, estudio de animación con nueve años de experiencia y que se ha convertido en uno de los principales exportadores de servicios a España y otros países del mundo.
  • Plan B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia.
  • Torre A, estudio de doblaje especializado en localización y creación de voces originales para animación.
  • Tunche Films, fundada por los hermanos Jose, César y Sergio Zelada, hace 16 años, se ha convertido en líder indiscutible en el diseño y desarrollo de CGI en el Perú.

Zeppelin, grupo multidisciplinario de artistas y técnicos con más de 20 años de experiencia con prestigiosas agencias y clientes de Lima y Nueva York.

Las empresas españolas que se inscriban mantendrán reuniones personales con los directivos de las empresas peruanas que seleccionen.

 

Las empresas españolas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: [añadir enlace]

 

La Oficina comercial del Perú en España pertenece al Ministerio de Comercio exterior y Turismo del Perú y es responsable de la promoción del Perú en España en tres ámbitos de actuación: la promoción de la oferta exportable peruana y del comercio entre España y Perú; el fomento de las inversiones españolas multisectoriales en el Perú; y la difusión del destino turístico y de la gastronomía del Perú.

 

La Comisión de promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú que cuenta con una filial en España responsable de la promoción del Perú en tres ámbitos de actuación: la promoción de la oferta exportable peruana, el fomento de las inversiones españolas multisectoriales en el Perú y la difusión del Perú como destino turístico.

 

 

Más información:

mgunther@promperu.gob.pe

T: (+34) 91 193 75 11

Noticias relacionadas