DEL 25 DE JUNIO AL 31 DE JULIO

Los restaurantes peruanos se unen a la campaña ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’

  • Del 25 de junio al 31 de julio, más de 50 establecimientos peruanos en España ofrecerán menús especiales o platos fuera de carta, elaborados a partir de una lista de 200 platos típicos del país.

Madrid, junio de 2021 Perú está de aniversario. El país andino cumple 200 años de su independencia y lo celebra poniendo el foco en uno de sus mayores activos: la gastronomía. Por ello, entre el 25 de junio y el 31 de julio, más de 50 restaurantes peruanos en España ofrecerán a sus comensales menús especiales de degustación o platos fuera de carta procedentes de una lista de platos creada especialmente para la ocasión y que recoge dos centenares de platos típicos del país.

Con esta iniciativa conjunta de la Embajada del Perú en España y la oficina de Promperú en España, el público español podrá deleitarse con algunos de los platos peruanos más icónicos como el cebiche, el tiradito, o la ensalada de quinua y probar propuestas todavía muy desconocidas en nuestro país como el Olluquito con charqui, el Cau-cau a la limeña, o el Rocoto Relleno. La lista completa de restaurantes participantes, platos y más información de la campaña estará en la web creada para la ocasión: https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/

En el marco de la campaña también se llevará a cabo un sorteo en redes sociales para todos los residentes en España que, durante los días de la acción (25 de junio al 31 de julio) acudan a un restaurante peruano a probar las propuestas gastronómicas del Bicentenario. Los participantes deberán subir en redes sociales una fotografía del plato o restaurante con el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. El premio del sorteo es 1 vuelo Madrid-Perú-Madrid para dos personas, ofrecidos por LATAM Airlines, empresa colaboradora de la campaña. Además, solo por participar, la aerolínea dará un código descuento del 20% en su próxima compra de pasajes a Perú con LATAM válido durante los días de la campaña.

En el marco de la campaña Sabores del Perú en el Bicentenario también se llevará a cabo una visita al emblemático mercado Mostenses de Madrid, donde se expenden y también se puede degustar, productos peruanos. En la visita participará Claudio de la Puente, Embajador del Perú en España; Joan Manuel Barrena, su Consejero Económico Comercial de Perú en España, y un nutrido grupo de chefs peruanos con restaurante en España.

Para el embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, “la gastronomía es una parte intrínseca de nuestra cultura que está muy arraigada en nuestra manera de ser y vivir. Por eso no dudamos ni un segundo en decidir que la gastronomía tuviera protagonismo en una efeméride tan señalada como la del Bicentenario. Estamos muy contentos de desarrollar estas acciones en España, donde hay un gran apego por nuestra gastronomía”.

Por su parte, el consejero, Joan Manuel Barrena, destaca que “el papel de los restaurantes peruanos en España es clave, no solo para esta campaña en particular, sino para extender y difundir nuestra cultura culinaria. Sin duda, los más de 200 establecimientos son nuestros mejores embajadores gastronómicos y culturales en España”.

Toda la información de la campaña puede consultarse en la siguiente web: https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/

Noticias relacionadas